Historia y Origen de Diversos Tipos de Piercing

Septum: El piercing Septum, caracterizado por atravesar el tejido debajo del tabique nasal, tiene sus raíces en la India, África, Polinesia y Sudamérica. En sus orígenes, este piercing tenía una connotación simbólica, ya que se creía que cerraba de manera simbólica las vías respiratorias, evitando la posesión por malos espíritus.

Labio Superior: Conocido como "Madonna" en el Reino Unido y "Marylin" en Estados Unidos, el piercing en el labio superior tiene sus antecedentes en los indígenas sudamericanos, así como en ciertas regiones de Kenya, Zambia y el norte de Camerún.

Ceja: La práctica del piercing en la ceja tiene sus inicios en Europa y el norte de América durante el siglo XX.

Lengua: La perforación de la lengua tiene una larga historia, siendo una práctica común entre los mayas y formando parte de las tradiciones de algunas religiones, como el hinduismo.

Ombligo: Aunque comenzó a practicarse en Europa y Estados Unidos en el siglo XX, el piercing en el ombligo se cree que era común entre aristócratas y sacerdotes egipcios, utilizándolo como símbolo de nobleza.

Pezones: En la sociedad victoriana, las mujeres empleaban piercings en los pezones para realzar su figura y aumentar su tamaño. Aunque se ha sugerido que los centuriones romanos los usaban como símbolo de coraje y virilidad, no existen pruebas concluyentes de ello.